La película trata sobre cinco amigos que están en el paro a causa del desempleo que produce el comercio internacional, que hace que sean despedidos del astillero(en el puerto).
En la película se pueden ver los efectos del desempleo como la depresión, suicidio, autoestima bajo, alcoholismo, drogadicción...
El desempleo está provocado por la baja formación y la edad, ya que todos tienen más de 40 años y una formación que no está "actualizada".
A causa de todo esto, un hombre, Amador, llega a suicidarse; debido a que se mujer le abandonó y estaba en el paro desde hacía dos años.
Todos tienen sus ilusiones por cumplir, aunque su vida este en el peor momento. Por ejemplo, Santa quiere ir a Australia y Jose quiere que su matrimonio vuelva a la normalidad.
En mi opinión, a mi no me ha gustado mucho la película, por que en vez de solucionar sus problemas debido al desempleo se pasan todo el día en el bar. Lo que deberían haber hecho habría sido buscar empleo como sea y no dejar que les inunde la depresión. Para mí, los personajes no han tenido iniciativa propia y se han dejado llegar, y con esto no se llega a nada; solo al suicidio.
Los Lunes al sol
jueves, 18 de marzo de 2010
Publicado por =D.:*Mariiah*:. ^_^ en 18.3.10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario