Después de ocho meses de tasas negativas, la inflación volvió a las tasas positivas este último mes de noviembre, fundamentalmente en el terreno del petróleo.
El pasado mes los precios subieron un 0,5 % con lo que la inflación acumulada se pone en 0,8% y la tasa interanual se coloca en el 0,3%.
También la inflación subyacente -la energía y los alimentos no elaborados- registró un pequeño aumento en el mes de noviembre, para colocarse en el 0,2%, una décima por encima que el mes anterior.
El INE confirmó que el IPC Armonizado español -el que se utiliza como una cesta de la compra común para todos los países de la UE-, se situó en el 0,4%. En Europa se está a un 0,6% mientras que en España está a un 0,4%, dos décimas por debajo de la media, pero por lo menos, España está avanzando poco a poco aunque los demás países avancen más rápido que nosotros.
En mi opinión, ha sido bueno que las tasas negativas se paran y suben las positivas ya que eso es bueno para el país,Sea como sea...¡ Tenemos que salir de la crisis!
Para más información pincha aquí.
La subida del petróleo devuelve la subida de las tasa negativas
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Publicado por =D.:*Mariiah*:. ^_^ en 16.12.09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario