Según el FMI (fondo monetario internacional), España seguirá cayendo en el 2010 y descenderá un 0,6%. Y que la recuperación empezará a partir del 2011.
Mientras que España está en crisis, los demás países de la unión europea saldrán este año y la economía mundial crecerá un3,9%.
Mientras que España está en crisis, los demás países de la unión europea saldrán este año y la economía mundial crecerá un3,9%.
Para el 2011, el FMI prevé que España crezca un 0,9%.Estas previsiones contrastan con la de la zona euro, que crecerá un 1% en 2010 y un 1,6% en 2011.
Alemania y Francia superarán este bache con crecimientos del 1,5 y 1,6 % respectivamente.
Según el informe de fondo (pdf), España en el único país con un sugno negativo para el 2010.
Para salir de la crisis, el FMI pidió flexibilidad en los salarios en España que permita restablecer la competitividad del país.
En mi opinión, la crisis económica que sufre España en un bache temporal por el cual han tenido que pasar todos los países. Todos los gobiernos tienen que pasar temporadas de crisis para volver a restablecer la economía del país de otra forma, para que dure el bienestar político en cada país tantos años como pueda mantenerse el sistema político que hayan ideado los economístas.
Para más imformación pincha aquí y aquí.